Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 7 de enero de 2020

Vigo Industrial. Campaña de recogida de fondos para la Catalogación y difusión del Patrimonio Industrial de la Ría de Vigo.


Se trata de un proyecto colaborativo de catalogación, difusión y mejora del Patrimonio Industrial de los municipios de la Ría de Vigo (Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Ponte Caldelas, Redondela, Vigo, Nigrán, Gondomar y Baiona).

El objetivo de Vigo Industrial es profundizar su conocimiento de la ciencia y el reconocimiento social del conjunto de elementos que conforman nuestro Patrimonio Industrial, y esperamos que aumente su protección, conservación y reutilización para el bien de su comunidad.
La parte central del proyecto es la elaboración de un catálogo web en el que, mediante tarjetas individualizadas, se compilan y crean documentos (fotos, planos, patrimonio documental, ...) e información (historia, descripción arquitectónica, situación urbana, ...) de los elementos más interesantes de nuestro patrimonio industrial. Asimismo, la elaboración de esta hoja informativa implica una "activación" de la ciudadanía, ya que el trabajo de investigación y compilación realizado por el equipo de Vigo Industrial establece contactos y colaboraciones entre diversos agentes del contexto de la antigua fábrica (barrio, ex trabajadores, empresas) , instituciones, investigadores, ...)

En el siguiente link tenéis la campaña de verkami


Más información sobre Vigo Industrial
Web Vigo Industrial





No hay comentarios: