Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 16 de enero de 2020

El proyecto “El llegat mediàtic del Patrimoni Industrial” pide la colaboración ciudadana para reconocer y recabar información sobre Patrimonio Industrial catalán.


En la web del proyecto hay un apartado donde la ciudadanía puede participar ofreciendo información sobre conjuntos o elementos de patrimonio industrial que conozcan.



WEB DEL PROYECTO





NOTICIA SOBRE LA PETICIÓN DE COLABORACIÓN CIUDADANA
Piden la colaboración ciudadana para recuperar el patrimonio industrial desconocido de Catalunya
Artículo de Rosa Matas para La Vanguardia
La Universitat de Lleida (UdL) pide la colaboración ciudadana para agrandar la lista patrimonio industrial leridano en su mapa interactivo. Ya recoge 2.555 edificios o infraestructuras de entre los siglos XI y XX de Catalunya, más de 400 en la demarcación de Lleida.
El proyecto premiado, Patrimonioindustrial.cat y financiado por el programa Recercaixa, es una plataforma con soporte cartográfico, en el que se localizan elementos del catálogo Invarquit de la Generalitat y otros muchos elementos con una perspectiva actual. “Nos interesa relacionar los aspectos de patrimonio industrial con la normativa urbanística actual, destaca Jordi Martí. El catedrático recuerda que LaVanguardia.com apoyó su proyecto desde el inicio y que su equipo se ha podido documentar con datos del diario.
Noticia completa en https://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios: