Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 10 de abril de 2019

Coloquio “El Patrimonio Industrial desde la perspectiva Global. Investigaciones y lenguajes”. México


El objetivo fundamental del Coloquio, es la creación de espacios para la reflexión y discusión entre académicos, investigadores y especialistas nacionales y extranjeros, en los cuales se expongan las diversas aristas que tiene hoy día el Patrimonio Industrial a través de estudios y propuestas. Al mismo tiempo busca nutrir el intercambio de experiencias e información entre especialistas.

Fechas: 12 al 14 de junio de 2019

Lugar: El Colegio de San Luis. San Luis Potosí, México


El Coloquio privilegia la perspectiva global, es decir, situar los estudios en debates mucho más allá de los espacios de competencia inmediatos. De esa manera, coadyuvaremos al diálogo interdisciplinario problematizando los fenómenos en torno al Patrimonio Industrial desde los procesos globales, que comprenden perspectivas y análisis de diversas macroregiones. Al respecto, resulta pertinente preguntarse ¿Cómo se estudia el Patrimonio Industrial en los países? ¿Cuáles y de qué manera son los lenguajes y formas de aproximación en la investigación sobre el Patrimonio Industrial? Con esta metodología pretendemos promover enfoques actuales que identifiquen, estudien y comuniquen similitudes, divergencias, diferencias o convergencias de los estudios, para el reconocimiento social y valoración de dicho patrimonio.

En general se buscan aportes significativos al área de conocimiento con base en avances sólidos, proyectos concluidos y propuestas sugerentes sobre el Patrimonio Industrial, con el objetivo de constituirlos como bases para la definición de estrategias, planes, políticas y programas de investigación, gestión, protección, preservación y difusión, por parte de actores y de instituciones




Más información

No hay comentarios: