Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 7 de septiembre de 2018

I Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista. Alcoy


El Patrimonio arquitectónico es un valor fundamental de nuestro legado histórico. Intervenir en este campo es una actividad en pleno crecimiento, debido al constante aumento de la rehabilitación, y la recuperación de viviendas tradicionales o de espacios industriales.

La actuación sobre un edificio histórico, bien sea arquitectura monumental o vernacular, representa un acto de gran complejidad, para el que a menudo los principales actores no han recibido formación específica. Estos conocimientos son, sin embargo, absolutamente fundamentales para garantizar que se mantengan los valores intrínsecos de este patrimonio -que se encuentre protegido o no- y para desarrollar una intervención compatible con las características específicas de cada edificio, bien sean estructurales, históricas o estéticas.

Fechas: 20 al 22 de septiembre de 2018

Lugar celebración: Edificio Ágora, Plaza Ramón y Cajal nº 6, Alcoy.



Estas jornadas técnicas pretenden ser una introducción a la intervención en un patrimonio concreto como lo es el Modernista, proporcionando a los asistentes los principales conocimientos para plantear y ejecutar una intervención correcta. Se abordarán la metodología, los criterios, las técnicas históricas, los sistemas actuales y la normativa. El curso está abierto tanto a técnicos -arquitectos, aparejadores, ingenieros- como a promotores o agentes vinculados con el patrimonio arquitectónico de forma general.

El programa de ponencias cuenta con expertos de reconocido prestigio en el campo de la intervención y gestión en patrimonio de Valencia, Barcelona y Alicante. Las charlas técnicas se complementan con un taller práctico de estucos y esgrafiados, así como la presentación de los productos de última tecnología para intervención en estructuras históricas, en especial en el patrimonio arquitectónico modernista.


Más información sobre las jornadas

No hay comentarios: