Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 11 de mayo de 2016

Preocupación por el estado actual del molino de viento de la avenida Reyes Católicos en Villarrobledo (Albacete)

Desde La Bravera, como asociación miembro del Consejo Municipal de Cultura y de la Mesa Permanente de Patrimonio, manifestaron ante este organismo su preocupación por el actual estado del molino de viento de la avenida Reyes Católicos.

A pesar de ser un elemento de “nueva construcción”, con dos de sus aspas rotas y parte de la techumbre perdida, consideran que no solo presenta una imagen “pésima” en una de las principales entradas de nuestra ciudad, sino que también se trata de un “ataque” contra nuestro patrimonio histórico pues en su interior alberga el mecanismo de un molino harinero que originalmente se encontraba en la calle San Clemente y que fue adquirido por el consistorio años atrás.
Imagen de la noticia
Una vez trasladada la queja de esta asociación ante el Consejo, Trinidad Moyano, concejal de Cultura, les manifestó que ya están trabajando desde el Ayuntamiento para solventar este problema de la forma más inmediata posible.

Desde esta asociación, que pretende velar por la salvaguarda del patrimonio y de la estética de nuestra ciudad, “nos alegramos de la respuesta obtenida por el Ayuntamiento de Villarrobledo y esperan poder compartir pronto el resultado de estos trabajos.

Fuente de la noticia http://villarrobledodiario.com



Fuente noticia en página Facebook

No hay comentarios: