Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 12 de mayo de 2016

Patrimonio Industrial en una rotonda. Dos piedras de los antiguos molinos de Alhaurín de la Torre embellecerán la rotonda de la avenida de Ceuta (Málaga)

Siguen apareciendo noticias sobre la colocación de antiguos elementos industriales para "decorar" rotondas... Es una práctica habitual mover de su situación original algunos elementos muebles (o incluso inmuebles) para "rellenar" las rotondas.

A continuación os transcribo la noticia

La rotonda que se emplaza en la confluencia de la avenida de Ceuta con la calle Ramiro de Maeztu, frente al Parque de El Algarrobal, está siendo objeto de una actuación de acondicionamiento y decoración, que incluye la colocación de dos piedras de molienda, procedentes de los antigos molinos de Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos inició hace unos días estos trabajos, con los que se busca también mejorar la visibilidad de este cruce, que cuenta con un tráfico considerable por la cercanía de la barriada de El Cordobés, la gasolinera y la zona comercial de la rotonda del Encuentro.

Las obras comenzaron por el tratamiento de la superficie y la colocación de los protectores de hormigón en el borde de la glorieta, de unos 11 metros de diámetro, y posteriormente se procederá a la colocación de las piedras de molino, que el Ayuntamiento conservaba en la Finca Municipal de El Portón. De esta forma, se busca también rendir homenaje al pasado agrícola de Alhaurín de la Torre y a su tradición molinera, desconocida todavía para muchos vecinos.

Imagen de la noticia
El embellecimiento de este cruce, situado entre la rotonda del Encuentro y la del arco de estilo neomudéjar, en la confluencia con la calle María Zambrano, era una de las intervenciones pendientes tras las obras de reurbanización y desdoblamiento que el Ayuntamiento llevó a cabo en la avenida de Ceuta (antigua Cuesta de René), convertida en uno de los principales accesos al casco urbano desde la puesta en servicio de la segunda ronda de circunvalación. Está previsto que las tareas concluyan en un par de semanas.

Fuente de la noticia http://www.elagoradealhaurin.com

No hay comentarios: