Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 10 de marzo de 2015

La peatonalización del acceso al molino de mareas de Jado comienza en marzo. Argoños (Cantabria)

Las obras para mejorar el camino de acceso al molino de mareas de Jado comenzarán el próximo mes de marzo. El Pleno de Argoños ya ha aprobado por unanimidad la adjudicación de este proyecto a la empresa Construcciones Ruiz García, que se encargará de la pavimentación del camino y de las actuaciones complementarias en la zona del Rivero por un importe de 187.000 euros más IVA.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria financia el 80% de esta actuación y el resto de la financiación procede de las arcas municipales. El proyecto de peatonalización del acceso al Rivero contempla la eliminación del tendido eléctrico y su posterior soterramiento, el cambio de la iluminación desde el Rivero al barrio de Ancillo y la colocación de bolardos, así como la construcción de un mirador.

Imagen de la noticia
Asimismo, la actuación incluye la construcción de un puente de madera, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la creación de un parque público y zonas verdes, así como un aparcamiento en una parcela de 1.300 metros cuadrados, adquirida por el Ayuntamiento.

Las obras se adaptarán al entorno natural y arquitectónico y se permitirá sólo el tráfico rodado a los residentes y a quienes acudan a sus embarcaciones pesqueras, atracadas junto al molino de mareas de Jado. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y ha supuesto también la contratación de una persona en situación en desempleo para la ejecución de los trabajos.

El objetivo es mejorar y embellecer esta zona emblemática del municipio que destaca por su entorno natural, el patrimonio arquitectónico y su historia, explicó el alcalde Juan José Barruetabeña.