Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 14 de enero de 2015

Declaración del Molino de Villapalos de Menasalbas (Toledo) como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 27 de febrero de 2014 apareció la Resolución de 14/02/2014, de la Dirección General de Cultura, por la que se inicia expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Molino deVillapalos en el municipio de Menasalbas (Toledo), con la categoría de Monumento.




Noticia sobre la declaración
El Gobierno regional ha declarado el Molino de Villapalos, de la localidad de Menasalbas (Toledo), como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento. 

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha visitado este molino, destacando su "excelente estado de conservación, con todas las estructuras características de estas construcciones", según ha informado la Junta en nota de prensa. Jou ha señalado que el Molino de Villapalos "ha sido perfectamente restaurado y mantenido durante este tiempo", añadiendo que es "un modelo singular de los molinos hidráulicos de la provincia de Toledo" y que supone "otro elemento patrimonial para fomentar el turismo en Castilla-La Mancha". 

Imagen de la noticia
El delegado ha explicado que este molino "gozará de la máxima protección y tutela, y su utilización estará siempre subordinada a que no se ponga en peligro su conservación y sus valores". Asimismo, ha señalado que esta declaración es debida a que este molino "forma parte de la cultura y de la historia que Castilla-La Mancha quiere mostrar este año 2015 con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote".

Periódicos donde aparece la noticia