Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de septiembre de 2018

Proyecto ganador para “restaurar” la harinera de La Merced de Calatayud (Zaragoza) como centro de formación tecnológico.



Imagen estado actual, fuente http://www.europapress.es

Más información de la harinera

Lamentablemente no he encontrado la propuesta completa para ver cómo se plantea recuperar la antigua harinera, aunque la imagen que se presenta en todos los medios es muy impactante sobre la imagen original de la harinera.



NOTICIAS SOBRE ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO
Un jurado elige el proyecto para recuperar la harinera La Merced
La propuesta de Pedro Fernando Bayo, bajo el lema Gran fuerza, ha sido la ganadora del concurso con jurado convocado por el Ayuntamiento de Calatayud para adjudicar los trabajos de redacción del proyecto de restauración de la harinera de La Merced.

El Ayuntamiento se propone transformar este edificio, que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad, en un centro de formación tecnológico.

El proyecto de rehabilitación de la antigua harinera está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Calatayud 1.0, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los fondos Feder 2014-2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios por un presupuesto de 45.017 euros (más IVA).

Imagen de la noticia.
El edificio de La Merced no está en uso actualmente y para ponerlo en marcha serán precisas labores de rehabilitación. «El proyecto tiene como objetivo recuperar el esplendor de la arquitectura que presenta este edificio, para lo que es necesario un trabajo de limpieza y adecuación tanto del interior del inmueble como de la zona en la que se encuentra», explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El adjudicatario propone construir una rampa, un graderío con escaleras en los laterales y un aparcamiento para 17 vehículos.

El concurso de ideas para convertir a La Merced en un centro de formación tecnológico tiene ganador
Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.calatayud.es

Calatayud tendrá una incubadora de alta tecnología en fotónica y óptica con fondos europeos.
La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calatayud para desarrollar una incubadora de alta tecnología en fotónica y óptica. Este proyecto contará con un presupuesto de 1.099.560 euros y será financiado con 500.808 euros por el programa FEDER 2014-2020. Se trata del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente en el que participa y gestiona Incyde.
Fuente de la noticia http://www.europapress.es

Elegido el rediseño de la antigua harinera de La Merced de Calatayud
Fuente de la noticia https://www.heraldo.es

Aragón contará con una nueva incubadora de alta tecnología en fotónica y óptica
Fuente de la noticia http://www.eleconomista.es

No hay comentarios: