Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 10 de septiembre de 2018

Los molinos de Can Morey restaurados. Palma


Los molinos de Can Morey, restaurados y abiertos al público
Los dos molinos
El Ajuntament ha explicado que Can Morey dispone de dos molinos de extracción de agua, y mediante la financiación de las dos instituciones se ha hecho una intervención para garantizar su buen funcionamiento.

Además, ha detallado que por sus características, y sobre todo por el hecho de ser molinos en activo, el Consell los seleccionó para incluirlos dentro de la Ruta de los Molinos de la Eurorregión, que pretende «dar a conocer y poner en valor los molinos de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo y su entorno».

Cort ha recordado que el molino grande, situado cerca de las casas, fue edificado en la década de 1920, mientras que el molino pequeño fue construido en 1947 sobre un antiguo pozo de noria.

Imagen de la noticia
El personal de la Unidad del patrimonio histórico-industrial de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell, con la colaboración de los propietarios de los molinos -la familia Barceló Seguí-, llevaron a cabo los trabajos de acondicionamiento de las torres y de mantenimiento de los mecanismos.

El Ajuntament otorgó al propietario una subvención de la línea de Patrimonio por valor de unos 3.000 euros. Los trabajos se iniciaron el mes de enero de 2016 y concluyeron en de mayo de 2017.
Fuente de la noticia https://ultimahora.es

El Consell y el Ayuntamiento de Palma restauran los molinos de Can Morey, ya abiertos a las visitas públicas
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, también se han colocado unos códigos QR con los que se podrá acceder a dos documentos audiovisuales para ver los molinos en funcionamiento. El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la directora insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, Kika Coll, y la coordinadora general del Área de Cultura, Francisca Niell, han visitado los molinos para ver las obras realizadas.

Desde el Ayuntamiento han incidido en que el principal objetivo del proyecto es "dinamizar el patrimonio molinológico y evitar su pérdida". El Ayuntamiento ha explicado que Can Morey dispone de dos molinos de extracción de agua, y mediante la financiación de las dos instituciones se ha hecho una intervención para garantizar su buen funcionamiento. Además, ha detallado que por sus características, y sobre todo por el hecho de ser molinos en activo, el Consell los seleccionó para incluirlos dentro de la Ruta de los Molinos de la Eurorregión, que pretende "dar a conocer y poner en valor los molinos de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo y su entorno".

Imagen de la noticia
Cort ha recordado que el molino grande, situado cerca de las casas, fue edificado en la década de 1920, mientras que el molino pequeño fue construido en 1947 sobre un antiguo pozo de noria. El personal de la Unidad del patrimonio histórico-industrial de la Dirección Insular de Patrimonio del Consell, con la colaboración de los propietarios de los molinos -la familia Barceló Seguí-, llevaron a cabo los trabajos de acondicionamiento de las torres y de mantenimiento de los mecanismos. El Ayuntamiento otorgó al propietario una subvención de la línea de Patrimonio por valor de unos 3.000 euros. Los trabajos se iniciaron el mes de enero de 2016 y concluyeron en de mayo de 2017.
Fuente de la noticia

No hay comentarios: