Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 6 de septiembre de 2018

Jornadas “Patrimonio industrial y tecnológico mueble”


Dentro del marco del patrimonio cultural, el patrimonio industrial es un concepto relativamente nuevo. Quizá la arquitectura y las grandes obras de la industrialización han sido más fácil y rápidamente asimiladas por el público y profesionales de la cultura, existiendo ya un corpus de publicaciones y referencias bastante extenso.

No ha ocurrido lo mismo con el patrimonio industrial mueble, cuya integración plantea un gran número de problemas, para los que la metodología de trabajo no siempre está lo suficientemente consensuada y asentada.

Esto tiene diversas consecuencias adversas, de modo que, por ejemplo, es dolorosamente frecuente encontrar máquinas (apisonadoras, aviones, locomotoras, grandes grúas, etc.), muchas veces de gran valor histórico y cultural, que se degradan mientras son utilizadas como ornamentación de rotondas y otros espacios públicos

Jornadas coordinadas por: Daniel Durán (IPCE), Noelia Yanguas (IPCE) y Marina Martínez de Marañon (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) Fechas: 3 a 5 de octubre.

Lugar: Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera

Fecha: 3 a 5 de octubre de 2018

PROGRAMA

*Jornadas gratuitas

Más información https://ipce.mecd.gob.es

No hay comentarios: