Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 1 de junio de 2020

Última fase de rehabilitación de La Lechera de Corvera (Asturias)


La rehabilitación de La Lechera entra en su última fase, que concluirá en junio.
Artículo de LNE
Las obras de rehabilitación de La Lechera de Cancienes entran en su recta final con la rehabilitación de la chimenea y la urbanización del entorno. La inversión total de la actuación municipal una vez concluida ascenderá a 666.291 euros, incluyendo el mobiliario y equipos técnicos adquiridos.

Imagen de la noticia
Una vez finalicen definitivamente las obras, el gobierno local tiene previsto convocar un concurso de ideas para que los vecinos definan las actividades que albergará el edificio: lúdicas, culturales y de ocio. "Esta última fase de las obras está previsto que concluya en junio", dijo el alcalde, Iván Fernández.
Fuente de la noticia https://www.lne.es

La recuperación de la chimenea y el aparcamiento pondrán fin a las obras de La Lechera
Artículo de El Comercio
Las obras de recuperación de La Lechera han entrado en su fase final con el comienzo, la semana pasada, de los trabajos de rehabilitación de la chimenea y la segunda fase de urbanización del entorno. Dos actuaciones en las que el Ayuntamiento ha invertido un total de 103.898 euros y que está previsto que se alarguen hasta el mes de junio.

Imagen de la noticia
Las obras que se están ejecutando ahora mismo consisten en la rehabilitación de la chimenea, una estructura de veinte metros de altura construida en ladrillo a la que se le reparará la coronación, las fisuras y grietas, se le instalará un revestimiento protector para frenar la degradación del ladrillo, se le sustituirá el sistema de pararrayos y también la apertura de acceso al cenicero. Además se limpiará con agua presión y se le colocarán cuatro proyectores para iluminarla. Por otro lado se asfaltará el aparcamiento de 576 metros cuadrados, se construirá una rampa en la entrada principal y se colocarán bancos en la zona de plaza pública lateral.
Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es/

Entran en la última fase las obras de rehabilitación del edificio de La Lechera, en Corvera
Artículo de Radiotelevisión del Principado de Asturias
Rehabilitación de la chimenea y la urbanización del entorno
Las obras de rehabilitación del edificio de La Lechera, en Corvera, entraron en su última fase con la rehabilitación de la chimenea y la urbanización del entorno.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que será un revulsivo para la localidad de Cancienes, ya que pasará a ser un gran centro cultural y de ocio.

Además de oficinas para asociaciones de vecinos y vestuarios, habrá un amplio salón de actos que permitirá la realización de varias actividades a la vez.

Una vez finalicen definitivamente las obras, se convocará un concurso de ideas para que los vecinos definan las actividades que albergará el edificio, lúdicas, culturales y de ocio.
*Esta noticia cuenta con un video
Fuente de la noticia https://rtpa.es/

No hay comentarios: