Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 4 de marzo de 2020

Turismo Industrial de País Vasco en Fitur 2020.


Os sigo mostrando las diferentes propuestas de Turismo Industrial que me ofrecieron en Fitur 2020. Hoy os hablo del stand del País Vasco, el cual mostraba la importancia de su Patrimonio Industrial.

Es de los pocos stands que no duraron ni un momento al preguntarles sobre Turismo Industrial y Patrimonio Industrial y enseguida me ofrecieron todo lo que os muestro a continuación. Por cierto la atención del personal del stand fue excepcional.

Las primeras guías que me ofrecieron ya las conocía y me alegré de saber que los tenían en Fitur.


INDUSTRIA-TURISMOA/ TURISMO INDUSTRIAL
Una guía de todo el País Vasco con elementos de Patrimonio Industrial con descripción y localización. Una guía muy completa que vale la pena tener.


Como dato interesante os diré que los contenidos están coordinados por la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública. Está muy bien que cuenten con esta asociación para la coordinación de este tipo de guías.



Guía de 4 paseos por el Patrimonio Industrial de la Ría de Bilbao


Otra guía muy recomendable donde se proponen cuatro paseos:
Paseo 1. Minas, molinos y mercancías.
Paseo 2. Industria y Ría en el Botxo.
Paseo 3. Hierro: El oro rojo de Bizkaia.
Paseo 4. Una Ría, dos mundos.



Me ofrecieron otras guías que contenían en su interior propuestas de Turismo Industrial.

Guía de la Costa Vasca. Donde hay un apartado de Patrimonio Industrial.


Guía Goierri Tolosaldea. Dentro de esta guía de las comarcas de Goierri y Tolosaldea donde se proponen diferentes visitas de turismo industrial.




El último folleto que me dieron fue del Museo de la Industria Armera que se encuentra en Eibar.



No hay comentarios: