Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 18 de marzo de 2020

Trabajo para descarga “Caracterización constructivo-material de estaciones de ferrocarril históricas europeas”


Hoy quiero compartir con vosotros este interesante trabajo final de grado de Arquitectura Técnica, que trata sobre estaciones históricas. Para todos los que os interese el patrimonio ferroviario es una buena lectura.

Autor: Jorge Manuel Sarrión Céspedes

Fecha: Septiembre de 2017


RESUMEN
El objeto del siguiente trabajo trata sobre la realización de un análisis de elementos constructivos y de materiales de una serie de estaciones de ferrocarril, consideradas como edificios históricos en todo el continente europeo, construidas en los siglos XIX y XX.
Por una parte, se realizará una introducción de las estaciones de forma que se explique el contexto histórico en el que fueron construidas y se cree una imagen espacial de cada una de ella. De esta forma, se podrá entender con mayor claridad el edificio antes de hacer un estudio analítico de sus elementos constructivos y materiales.
Y, por otra parte, se centrará en hacer un análisis de los elementos relevantes de las estaciones, tanto del edificio de la estación, como de la zona de andenes y vías. Se podrá observar mediante detalles como funcionan estos edificios y como fueron construidos.

Más información sobre el trabajo https://riunet.upv.es/

Desde el siguiente link se puede leer y descargar el trabajo

No hay comentarios: