Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 20 de marzo de 2020

Molinos de viento de Mota del Cuervo (Castilla –La Mancha) con calefacción por energía renovable.


Los molinos de viento de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable.
Artículo de La Cerca
Las obras de mejora en la Oficina de Información Turística de Mota del Cuervo, ubicada en el molino de viento ‘El Gigante’, que consisten en la instalación de la calefacción mediante geotermia y la mejora en el equipamiento de la misma, ya han comenzado.

Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de las ayudas ‘Expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020’, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. El coste total de la inversión aprobado asciende a 19.902 euros.

Esta oficina no contaba con un sistema de calefacción proporcionase confort a las personas que allí trabajan, pero sobre todo a los miles de personas que la visitan, en muchas ocasiones familias con niños, mayores o colegios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sistema de estufas y radiadores eléctricos utilizado hasta ahora era muy costoso económicamente y medioambientalmente, con un alto consumo eléctrico y un resultado más que discreto, un gasto elevado y poco eficiente energéticamente.

Imagen de la noticia
En este caso se eligió la geotermia principalmente por su limpieza y su eficacia y porque estéticamente no afectara a un edificio tan emblemático, como es el molino de viento el Gigante, molino que cada sábado que el viento lo permite se pone en funcionamiento.

La energía geotérmica aprovecha el calor de la corteza terrestre para transformarla en energía y es considerada la energía renovable más eficiente que existe y la menos contaminante puesto que no existe combustión, por este motivo no es necesario almacenar combustible en ninguna parte y su mantenimiento es mínimo.

Dentro de este proyecto de mejora de la oficina también se recoge la instalación de nuevos equipos informáticos y audiovisuales para la promoción turística y cultural de Mota del Cuervo y su comunidad autónoma.
Fuente de la noticia http://www.lacerca.com/

Los molinos de viento de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://eldiadigital.es

Los molinos de Mota del Cuervo estrenan calefacción con energía renovable.
Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.clm24.es

No hay comentarios: