Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 31 de julio de 2018

“Viaje en busca de la Belleza Industrial”, dentro del catálogo de la exposición La Ciudad Especular de Xavier Monsalvatje.


Hay trabajos que haces con gran placer por ser algo especial, y este es uno de esos casos. Cuando Xavier Monsalvatje me dijo si quería escribir un texto para el catálogo de su exposición La Ciudad Especular (estuvo en el Museo de la Cerámica de L’Alcora), os confieso que me emocioné. Sí, me emocioné mucho, admiro mucho el trabajo de Xavier Monsalvatje, sobre todo por su carácter industrial (como ya os imaginaréis). El hecho de poder escribir sobre su obra y expresar en palabras las sensaciones que me causa fue una gran experiencia, la primera vez que he escrito sobre obras de arte.




El trabajo que tuve que hacer fue un texto para el catálogo y una conferencia sobre la Belleza Industrial. Realizar este texto ha sido una experiencia enriquecedora para mí, poder bucear en la obra de Monsalvatje y hacer un viaje en busca de la Belleza Industrial. Espero que os guste, aquí os dejo el texto en imágenes del catálogo.










Ver mi texto rodeado de dibujos y trabajos de Xavier Monsalvatje es algo que me ha emocionado profundamente.

No hay comentarios: