Hoy os muestro las bases del
concurso para la rehabilitación de E.I. de Canfranc, se trata de un tipo de
contrato mixto...Un contrato en el que se pretende contratar a la vez
proyectos, obras y arrendamiento de edificio para su explotación.
Organismo
que convoca el concurso: Suelo
y Vivienda de Aragón, S.L.U
Según
las bases el objeto del contrato es: Redacción
de proyectos y ejecución de obras de rehabilitación y urbanización en el
entorno de la E.I. de Canfranc, y arrendamiento del edificio de la E.I. para su
explotación
Procedimiento: Abierto
Plazo
de ejecución: 36
meses
Presupuesto
base (sin IVA): 26.959.675,00
€
FECHA
LÍMITE PRESENTACIÓN: 27
de octubre de 2017
ANTECEDENTES
Con fecha 30 de mayo de 2017 el
Consejo de Urbanismo de la Provincia de Huesca adoptó, entre otros, acuerdo de
aprobación, con carácter definitivo, de la Modificación Aislada nº 14 del PGOU
de Canfranc, que afecta a los suelos de la explanada ferroviaria de Canfranc Estación,
clasificados como Suelo Urbanizable Delimitado, en una parte para su destino
Sistema General Ferroviario y en el resto a usos urbanos (viviendas, terciario,
infraestructuras, equipamientos, zonas verdes y viales).
Con fecha 7 de junio de 2017 el Ayuntamiento
Pleno de Canfranc adoptó acuerdo de aprobación definitiva respecto del Plan
Parcial que ordena pormenorizadamente los usos y espacios que corresponden al
sector de suelo urbanizable “SUZ –D “Entorno de la Estación Internacional de
Canfranc”.
Con fecha 6 de septiembre de 2017,
mediante resolución de alcaldía, se aprobó con carácter inicial el Proyecto de
Reparcelación correspondiente al referido Plan Parcial que, entre otras, define
como finca resultante nº 6 la siguiente:
FINCA
RESULTANTE Nº 6 (Parcela T 1, según
Plan Parcial)
Superficie
de parcela: 6.659 m2
Descripción: Parcela discontinua integrada por
dos porciones:
A) Ocupada por el edificio
principal, estación internacional, con un suelo de 6.659 m² de superficie, de
forma rectangular y lados 276,89 mts el mayor y 23,80 mts. el menor.
B) Ocupada por el pabellón de
entrada, con un suelo de 60 m2 de
superficie, de forma rectangular y lados 14,70 mts el mayor y 4.70 el menor
Linderos: La subparcela a) Linda al Norte,
Sur y Oeste con vial público (finca resultante nº 22), y al Este con parcela
zona verde pública DV 2 (finca resultante nº 19). La subparcela b) Linda con
vial público (finca resultante 22) en todo su perímetro.
Datos
de la adjudicación:
Se adjudica la plena propiedad a SUELO Y VIVIENDA DE ARAGÓN SLU con domicilio
en Zaragoza, Avda. Diagonal numero 30, Plataforma logística de Zaragoza CP
50.198 y provista de C.I.F B-50907328.
OBJETO
DEL CONTRATO
Adjudicación de las obras para la
ejecución de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc, propiedad
de Suelo y Vivienda de Aragón SLU, declarado BIC con la categoría de Monumento,
de urbanización del ámbito del PGOU de Canfranc promovido por SVA en el que se
incardina y delimita el entorno de dicho edificio singular y, por tanto, en su
ejecución, así como la cesión del uso en arrendamiento del edificio singular
para su explotación una vez rehabilitado, todo ello en cumplimiento de los
acuerdos, convenios y compromisos formalizados por las distintas
Administraciones y entidades públicas que, conforme a los intereses públicos
concurrentes de los que son cada una de ellas titulares, se han alcanzado con
la finalidad de promover conjuntamente la ordenación y el desarrollo del
entorno de la Estación, de relevante significado para Aragón y para la gestión
patrimonial de SVA como compañía titular de los terrenos.
Las
prestaciones que se definen y delimitan el objeto del contrato:
ALGUNAS
DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE ADJUNTAN EN LAS BASES
PROGRAMA
DE NECESIDADES
Tanto la Modificación de PGOU como
el Plan Parcial a que se ha hecho referencia en el punto anterior manifiestan
que entre los objetivos y criterios básicos de la ordenación, están los
relacionados con recuperar la memoria de lo que justificó, hace casi cien años,
la creación de este espacio ferroviario. En particular, y en lo que se refiere
al inmueble objeto de este Anejo, ha quedado como el “Hotel Internacional”
razón por la que se considera que este uso es el que debe caracterizar, como
dominante, al inmueble una vez rehabilitado.
Uso que puede ser complementado con
cuantos autoriza el Plan Parcial que es de aplicación, terciarios, y que pueden
contribuir a que el inmueble sea utilizado, y por lo tanto visitado, por muchos
más usuarios que si quedara restringido a quienes se hospeden en el
establecimiento hotelero.
Como ha quedado dicho en la
descripción de la finca, además del edificio principal, forma parte del
inmueble un pequeño pabellón de entrada, y de unos 60 m2 de superficie, cuya
única función ha sido la de proteger las escaleras que acceden al túnel
subterráneo, de uso peatonal, que comunica con el vestíbulo del edificio
principal.
En base a lo anterior el proyecto de
rehabilitación deberá responder al siguiente programa mínimo:
- El uso hotelero se concretará con
un mínimo de ochenta habitaciones, más los usos complementarios que requiere la
funcionalidad de esta clase de establecimientos, tales como recepción,
comedores, áreas de ocio y juego, salas de reuniones y convenciones, almacenes,
cocinas, cuartos de lavado y planchado, dependencias para el mantenimiento,
etc. Se estima que la superficie construida mínima correspondiente a lo aquí
referido será, al menos, el 60% de la superficie construida total del edificio.
- Además de lo anterior, y con posibilidad
de acceso a usuarios no alojados en el hotel, el proyecto podrá incorporar
cualesquiera otros usos autorizados por el Plan Parcial tales como: comercio
minorista, piscina cubierta, saunas, Spa, gimnasio, salas para banquetes y
convenciones, restaurantes, servicios personales (peluquería, masajes, …).
- En particular deberá incorporar
una sala de actos, o salón de utilidad equivalente, con un aforo mínimo de 150
personas.
- El vestíbulo central deberá quedar
abierto al uso público, especialmente justificado en razón de la conexión
directa con el futuro edificio de viajeros, sin perjuicio de limitaciones
horarias a tal uso público (por nocturnidad u otras razones justificadas) que deberán ser autorizadas por SVA, SLU.
- El Pabellón de acceso, comunicado
por paso subterráneo con el vestíbulo central, deberá ser permeable al paso en
la mayor medida posible, y con arreglo a propuesta de intervención que autorice
la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.
- La rotulación e identificación del
hotel deberá formar parte integrada en el proyecto de ejecución, a fin de que
su concreción sea valorada por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural,
competente en la materia por tratarse de un Bien de Interés Cultural.
PRESUPUESTO
DESGLOSADO
CONDICIONES
MÍNIMAS DE SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA
Como
anotación os muestro alguna de la documentación que solicitan para presentarse
al concurso (HASTA 27 DE OCTUBRE)
*Garantía
definitiva: 5% del
presupuesto de adjudicación
Más
información y descarga de documentación (extensa documentación)
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