Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 9 de agosto de 2022

Petición de firmas para la protección de las naves de la antigua Fábrica de hilados, trenzados y tejidos de yute de Pilar Casanova. Calle Guala 3 de Valencia

 

La Asociación de Vecinos San Antonio-Zaidia ha creado esta petición de recogida de firmas para salvar la antigua Fábrica de hilados, trenzados y tejidos de yute de Pilar Casanova.


Petición de firmas para la Protección de las naves de la calle Guala 3 en Valencia, antes de su demolición.

Las naves de la calle Guala 3 de Valencia pertenecen a una antigua fábrica de textiles, y contienen dos paneles cerámicos anteriores a 1940 que están protegidos por ley. Aún así, esos paneles no están registrados como parte del patrimonio valenciano.

 

Desde la Asociación de Vecinos de San Antonio-Zaidía, solicitamos la protección de todo el conjunto de naves por su valor patrimonial, como representante intacto de la industria textil valenciana.




En la actualidad, una promotora pretende demoler las naves para construir un hotel/residencia de estudiantes de una estrella con capacidad de más de 1000 inquilinos. Este hotel/residencia cambiará la vida de los vecinos del barrio, añadiendo más de un 10% de habitantes con ganas de fiesta en barrio que no está preparado para ello.

 


Por otro lado, las naves se podrían usar para dotar al barrio de servicios necesarios, como un centro de salud con pediatría y maternidad, un centro de mayores, un centro cultural, y/o una biblioteca.

 

Desde el siguiente link sabréis más sobre la petición y podréis firmarla

https://www.change.org/



No hay comentarios: