Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de noviembre de 2020

¿¿Por fin se finalizará el Museo Industrial de Puerto de Sagunto??

 

El Ayuntamiento de Sagunto destina 290.000 euros para las obras de finalización del futuro museo industrial.

Artículo de El Económico

La Junta de Gobierno Local, en su sesión de esta mañana ha aprobado los pliegos y el expediente de licitación de las obras de finalización de la rehabilitación de la antigua nave de efectos y repuestos que albergará el futuro museo industrial y de la memoria obrera. Cabe recordar que esta es una intervención paralizada desde el año 2013 que partía con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del Plan de Inversión Productiva pero que, con la autorización de la Generalitat, actualmente está cofinanciada municipalmente.

Estas últimas obras tienen un presupuesto de 290.000 euros, de los cuales 75.000 euros serán aportados por la Generalitat Valenciana y 215.000 por el Ayuntamiento de Sagunto. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que este es un paso importante para el futuro museo industrial «pero no debemos olvidar que quedan aún muchos aspectos por resolver, seguiremos avanzando en esa línea intentando consolidar nuestro patrimonio industrial y poniendo en valor esta joya de nuestra ciudad, de toda la Comunidad Valenciana, y un referente en toda España».


Imagen de la noticia


Para el concejal de patrimonio, Roberto Rovira, esta es una muy buena noticia para el patrimonio industrial de nuestra ciudad. «Entendemos que es un nuevo paso para poder hacer realidad el museo industrial y de memoria obrera de Puerto de Sagunto, el cual llevamos años reivindicando y, posterior a estas obras, será necesario también el proyecto de musealización y de museografía y poder buscar la fórmula más idónea de apertura del museo con la participación, evidentemente, de las asociaciones de patrimonio industrial de nuestra ciudad». Rovira señala además que «también será vital seguir reclamando mayor financiación de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia para que se involucren mucho más en nuestro patrimonio industrial».

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Raro, ha señalado que «este es un paso más en el camino que estamos llevando a cabo para poner en valor el patrimonio industrial de nuestra ciudad. Sabemos que tenemos muchos retos por delante, pero este es un primer paso y la futura musealización de este espacio será un gran salto».

Fuente de la noticia https://eleconomico.es

No hay comentarios: