Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de diciembre de 2019

Se derrumba un tramo del Pantalán del Puerto de Sagunto (Valencia) debido al temporal.


Se hunde el tramo inicial del Pantalán.
Artículo de El Económico
El Pantalán no ha aguantado más. El mal estado de esta infraestructura y el temporal que está azotando estos días la comarca, y que ha producido incluso el cierre del puerto de Sagunto, ha provocado que el primer tramo de este elemento patrimonial de la ciudad se haya hundido tal y como se puede observar en la fotografía.

Puestos al habla con el alcalde del municipio, el socialista Darío Moreno, ha indicado que en breve facilitará toda la información respecto a lo acontecido con esta infraestructura emblemática de Puerto de Sagunto.

Imagen de la noticia
Como se ha informado desde la Autoridad Portuaria de València (APV), en las últimas horas se ha derrumbado el primer vano del Pantalán de 30 metros de longitud. El primero de los dieciocho vanos que componen en total la estructura, ha sufrido las consecuencias de las grandes olas de anoche, que superaban el Pantalán, y que han derrumbado el tramo más cercano al puerto y a las rocas donde las olas rompen con más fuerza.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, durante la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la APV, se mostró el compromiso de que el proyecto de rehabilitación del Pantalán estaría redactado en un plazo de seis meses, un proyecto realizado tras el estudio de viabilidad de esta infraestructura que ya mostraba la degradación de la misma.
Fuente de la noticia https://eleconomico.es/

El temporal derrumba parte de un pantalán del Puerto de Sagunto
Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es

Cae un tramo de 30 metros del pantalán del Puerto de Sagunto por el temporal
Artículo de ABC Comunidad Valenciana
Un tramo de 30 metros del pantalán del puerto de Sagunto (Valencia) ha caído esta noche como consecuencia del temporal marítimo, aunque se trata de una infraestructura muy deteriorada y que iba a ser objeto de una actuación urgente de restauración.

El tramo afectado ya estaba cerrado al público y se había prohibido la concesión de permisos para actividades por su estado de deterioro, según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Se trata del tramo más próximo a tierra, que va desde ésta a los primeros pilares del pantalán, según estas fuentes.

Imagen de la noticia
La APV tenía un proyecto de actuación urgente en este tramo por un presupuesto de 400.000 euros a punto de licitar, pero lo ha retirado por lo sucedido e integrará las obras en el plan integral del pantalán, que asciende a 6 millones de euros.

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, y su director general, Francesc Martínez, han visitado junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la zona del pantalán.

El tramo afectado es el primero de los 18 vanos que componen la estructura y se ha vallado y permanece vigilado por la Policía Portuaria.
Fuente de la noticia https://www.abc.es/

Cae un tramo de 30 metro9s del Pantalán del Port de Sagunt
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com

No hay comentarios: