Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El antiguo depósito de agua de la estación de Chiva será restaurado.


En enero de 2019 la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) realizaba movilizaciones para salvar este antigua depósito de agua, realizando incluso una recogida de firmas para ello. Consiguiendo al final dicha asociación que este depósito de agua o cubatón no se convirtiera en chatarra.

Tras conseguir el objetivo de salvarlo, ahora en diciembre se ha retirado para ser restaurado. AVAF me ha facilitado fotografías del traslado para poder compartirlas en el blog.





El Ayuntamiento de Chiva difundió la noticia en su web el pasado noviembre.
El antigua depósito de la estación de tren se retirará para restaurarlo.
Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Chiva, Adif y la Fundación Ferrocarriles Españoles para recuperar el antiguo depósito de agua de la estación de tren, la próxima semana se procederá a su retirada para restaurarlo.
El Ayuntamiento de Chiva se adhirió a la Fundación Ferrocarriles Españoles y a su programa para la puesta en valor del patrimonio histórico como forma para salvar el antiguo depósito.

De esta manera se retirará la próxima semana, se llevará a restaurar y posteriormente se volverá a colocar en un emplazamiento público como símbolo de un patrimonio que lleva 134 años ligado a Chiva, desde que comenzarán a circular los trenes en la línea Utiel – Valencia en el año 1885.
Fuente de la noticia http://www.chiva.es

No hay comentarios: