Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 25 de octubre de 2019

Proceso “participativo” para posibles usos el Mercado de frutas y verduras de Legazpi, mientras ya se presentan sus usos por otro lado….Madrid


Este es un curioso caso de proceso participativo para que la ciudadanía plantee posibles usos para un magnífico conjunto como es el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, donde hasta se ha creado una página web de dicho proceso


Un proceso en el que se presenta el proyecto, se hacen talleres para adultos y para niños, reuniones, puestas en común…



Imagen de visita que hice al mercado en 2016

Pero mientras este proceso participativo está en marcha para proponer usos, la concejala popular de la Junta Municipal de Arganzuela declaraba los usos que tendrá el mercado el mismo día del inicio del proceso participativo…

Las obras de rehabilitación del Mercado de las Frutas y Verduras de Legazpi, que debería estar terminado para finales del año que viene, es otro de los proyectos para la legislatura que destaca Cayetana Hernández de la Riva. Mantendrá el espíritu de lo inicialmente previsto, “aunque se va a reformar puntualmente, la esencia no cambia, ya lo dijo el alcalde”.

Se refiere a que además de zonas verdes, biblioteca y servicios municipales –será la sede del área de Desarrollo Urbano, la Agencia Tributaria o incluso de los antidisturbios de la Policía Municipal– tendrá una aceleradora de startups.

Fuente de la noticia
La concejala popular de la Junta Municipal de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, apuesta por la "cercanía, pateando las calles"


Todo esto da mucho que pensar sobre el proceso participativo, su finalidad y efectividad. Se trata de un proceso “real”, o se trata de algo para “salir del paso” mientras ya se tiene planificado el uso…

No tiene ningún sentido esta participación, si ya están los usos previstos (y por lo tanto su gestión).

Más información en Plataforma FyV Mercado de Legazpi
Se inicia un nuevo proceso “participativo” sobre el mercado.

No hay comentarios: