Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 8 de octubre de 2019

El Molino de Cayés de Llanera, punto de interés cultural y turístico.


El molino de Cayés será un punto de interés cultural y turístico de Llarena
Artículo de Juan Vega para El Comercio
Tras su remodelación interior, el Ayuntamiento de Llanera realiza labores de desbroce y limpieza en el entorno del molino de la parroquia de Cayés con el objetivo de convertirlo en un punto de interés cultural y turístico del municipio. La concejala de Cultura, Eva María Pérez, y el concejal de Obras, David Rodríguez, esperan que los trabajos en la zona «finalicen en una semana», explicaron ayer.

Cuando terminen dichas labores de limpieza, la edil de Cultura aseguró que van a «programar visitas guiadas con escolares para que conozcan el valor patrimonial del elemento».

Imagen de la noticia
La pasada primavera, el Ayuntamiento invirtió 30.000 euros en la rehabilitación del interior del molino. El proyecto incluyó la retirada del barro hasta una cota que permitiese el montaje de la maquinaria ubicada en esa dependencia. Los paramentos interiores se limpiaron mecánicamente, para retirar todo el material disgregado que existía.

Finalmente, se restituyó la maquinaria de molienda de la construcción que previamente fue restaurada para conseguir que volviera a su estado original.

Con la ejecución de estos trabajos se dotó a la construcción de cierta funcionalidad, permitiendo su conservación y logrando no alterar el estado original.
Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es/

Llanera quiere que el Molino de Cayés sea un punto de interés cultural y turístico dentro del municipio.
Fuente de la noticia http://llanera.eltapin.com

Cayés rehabilita su historia patrimonial
Fuente de la noticia https://www.lne.es

ABRIL 2019. La rehabilitación del molino de Cayés comenzará después de Semana Santa
Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es

No hay comentarios: