Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 4 de julio de 2019

501 alegaciones contra el “macroproyecto” de la antigua Fábrica Clesa de Madrid, que incluye rascacielos.


El proyecto de la fábrica de Clesa recibe más de 500 alegaciones
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), junto con varios grupos vecinales de la zona, han presentado más de 500 alegaciones al proyecto que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en la antigua fábrica de leche Clesa de Fuencarral. Situada en la cara norte del Hospital Ramón y Cajal, la intención es convertir la deteriorada nave en un nuevo referente cultural, «siguiendo el modelo de Matadero Madrid». El Ayuntamiento plantea la construcción de varios edificios, entre ellos dos torres de más de 100 metros de altura, y un aparcamiento con cerca de 800 plazas.

Estas torres se convertirán en un hotel, o algún otro tipo de alojamiento pensado para acoger a particulares y al personal del Hospital. Es la parte del proyecto conocida como «ciudad de la medicina».

Imagen de la noticia
La Fravm, aunque se muestra optimista ante la creación de un nuevo centro cultural, teme que este «Matadero del Norte» se quede en una mera «ocurrencia» que sirva para empeorar aún más la movilidad en la zona. Denuncian la falta de estudios y planes del equipamiento cultural que iría en la nave, y avisan al Ayuntamiento de que antes de dedicarse a desarrollar este proyecto, deberían «satisfacer las necesidades más inmediatas de los vecinos» de la zona.

Según las asociaciones, las únicas medidas que ofrece el Ayuntamiento son una pasarela peatonal sobre las vías del tren y la mejora de los accesos a la estación de Cercanías de Ramón y Cajal.
Fuente de la noticia https://www.abc.es

Más de 500 alegaciones en contra del proyecto de la fábrica de Clesa en Fuencarral
A principios del pasado mes de abril, José Manuel Calvo anunciaba un macroproyecto en la histórica fábrica Clesa, en el distrito de Fuencarral. Ahora -este jueves-, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y diferentes asociaciones vecinales de la zona han presentado más de 500 alegaciones al plan urbanístico, que contempla el “Matadero del Norte” y la creación de una Ciudad de la Medicina.

Un complejo cultural homólogo al Matadero de Madrid, una Ciudad de la Medicina que alberge las residencias de los MIR del próximo Hospital Universitario Ramón y Cajal y el ensanche del apeadero de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal. Estas son las principales medidas del plan que anunció a principios del mes de abril el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid -ahora en funciones-, José Manuel Calvo, para la histórica fábrica de Clesa, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Este jueves, a mediados del mes de junio, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y las asociaciones vecinales La Unión de Fuencarral, Begoña, Valverde, La UR del Poblado Dirigido de Fuencarral y La Flor del Barrio del Pilar han presentado un total de 501 alegaciones al proyecto.

Junto a las alegaciones vecinales, otros colectivos como el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad presentaron sus propuestas durante el periodo de información pública del proyecto, que finalizó el pasado 3 de mayo.

FRAVM pide retirar proyecto para la fábrica de Clesa y sus tres rascacielos
Fuente de la noticia https://www.lavanguardia.com/


MAYO 2019
Metrovacesa impulsa el norte de Madrid

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.expansion.com

No hay comentarios: