Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 14 de enero de 2021

Nueva ruta industrial al aire libre en La Felguera. Langreo

 

La ruta de la siderurgia, nuevo recorrido para hacer de La Felguera «un museo al aire libre»

Artículo de A. Fuente para El Comercio.

El área de Turismo de Langreo ha señalizado una nueva ruta industrial al aire libre en La Felguera, que se centra en la siderurgia de la población. Para ello, se acaban de instalar siete paneles informativos que determinan los elementos destacados del patrimonio de la localidad y el itinerario a seguir, explicaba la técnico municipal, Aída Antuña.

 

Ya en 2018, el Ayuntamiento estrenó la primera de estas rutas en Ciaño. «La intención es la de hacer del concejo un museo al aire libre; es decir, que el visitante, cuando llegue, pueda recorrer de forma libre todos estos núcleos urbanos y poder empaparse de su historia de cada uno de ellos», señalaba la técnico. 

Imagen de la noticia

En el caso del distrito de La Felguera, se han señalado los elementos más destacados de la antigua industria dedicada al metal. Se parte de un panel central que se ha instalado en el Parque Viejo, delante de la oficina de turismo, en el que viene el mapa con los diferentes puntos a recorrer. Los siguientes pasos serían la iglesia de San Pedro, los chalés de la calle Conde Sizzo, el solar de La Tejerona, la fábrica en la que se encuentra el Museo de la Siderurgia, el barrio de Urquijo y las escuelas de La Salle. Cada panel contiene información detallada.

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es/


No hay comentarios: