Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Presentación del Plan Director de Turismo Industrial de la Comunidad Valenciana. Planes directores de turismo industrial de: La Real Fábrica de l’Alcora y el Puerto de Sagunto)


Ayer acudí al IV Congreso Paisaje, Turismo e Innovación, donde presentaban los planes de turismo como instrumentos para el desarrollo y la promoción del Patrimonio Valenciano.

Dentro de esos plantes se presentaba el Plan Director de Turismo Industrial de la Comunidad Valenciana donde se ha estudiado el caso de la Real Fábrica de l’Alcora (fui como técnico redactor del Plan Director de la Real Fábrica) y el Puerto de Sagunto.

El Museo de la Cerámica de l’Alcora y el ayuntamiento de l’Alcora colaboraron con el equipo redactor para darles a conocer la localidad y los grandes valores y singularidad de la Real Fábrica. 

El equipo redactor del plan son: Rosa Yagüe Perales (directora del plan y profesora titular de la UV) e Isidre March Chordá

Colaboradores: Lydia Cánovas (estudiante de Doctorado de la UV) e Iris Gálvez (Máster en Direcció i Planificació del Turisme de la UV)

Rosa Yagüe ha sido muy amable en facilitarme la interesante presentación que hicieron para poder compartirla en mi blog. Considero importante que se realicen este tipo de estudios para poder ver las grandes posibilidades que tiene el Patrimonio Industrial.
Desde aquí dar la enhorabuena al equipo por el trabajo, el cual espero que se pueda seguir ampliando y volver a dar las gracias a Rosa por permitirme publicar la presentación.


No hay comentarios: