Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 5 de junio de 2019

Visita técnica de Proximidad del Proyecte Patrimonio del PEU-UJI a la Real Fábrica de L’Alcora (Castellón)


Las visitas técnicas se dirigen a la red del PEU (red técnica, grupos locales del Programa de Acompañamiento, amigos y amigas del PEU y personas interesadas). Los principales objetivos de estas visitas son fortalecer la red del Programa de Extensión Universitaria, conocer en profundidad proyectos patrimoniales y su dimensión cultural, patrimonial, social o educativa y desarrollar espacios colaborativos para la reflexión y el análisis de proyectos y actividades en curso.
 Fecha: 15 de junio de 2019

Organización: Equipo de Proyecto Patrimonio del PEU-UJI y Museo de Cerámica de L’Alcora

Coste actividad: La actividad es gratuita. *No incluye el transporte, el almuerzo o la comida. La comida será en L’Alcora y buscaremos un menú de un precio entre 12-15 euros.

VISITA TÉCNICA
La visita se iniciará en el municipio de L’Alcora donde conoceremos la Real Fábrica del Conde de Aranda y su proyecto de rehabilitación, recuperación y revalorización con la participación de las comunidades educativas comarcales. En esta primera parte de la visita conoceremos también el proyecto y propuesta museológica y educativa del Museo de la Cerámica de L’Alcora.


Para analizar la dimensión territorial de la Real Fábrica, la segunda parte de esta visita técnica se traslada a la cercana población de Costur donde la Asociación Cultural La Fontanella ha preparado un coloquio sobre la piedra en seco en el que el Grupo El Cantal de Altura nos presentará su proyecto comunitario de recuperación y socialización de elementos patrimoniales realizados con esta técnica constructiva.

Inscripción hasta el 13 de junio desde el siguiente link

Más información y programación

NOTICIA SOBRE LA VISITA

No hay comentarios: