Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 2 de agosto de 2018

II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública. Alcalá de Guadaíra


En esta ocasión, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía desea proponer a la ciudad de Alcalá de Guadaíra como sede para la celebración del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública, en las fechas del 24 al 26 de octubre de 2018. Esta elección no es arbitraria ya que esta ciudad constituye un enclave de reconocida tradición industrial con una excelente herencia patrimonial y magníficos ejemplos recientes de puesta en valor dignos de reconocimiento.

Para esta segunda edición, se pretende no sólo debatir sobre la importancia de nuestro pasado industrial y su estado actual sino también abrir aun más el debate sobre la protección y la puesta en valor de nuestro rico Patrimonio Industrial como medio de transmisión del conocimiento a las generaciones venideras.



Lugar: Harinera del Guadaira, Alcalá de Guadaíra. Sevilla

Fechas: 24 a 26 de octubre de 2018

ÁREAS TEMÁTICAS
Mesa de Trabajo 1: Nuestro pasado industrial: Paisajes, arquitecturas, máquinas, modelos socioeconómicos y estructuras de la industrialización.

Mesa de Trabajo 2: Presente del Patrimonio Industrial: Experiencias innovadoras para su puesta en valor.

Mesa de Trabajo 3: Perspectivas de futuro: Nuevas estrategias en la gestión del Patrimonio industrial, Turismo industrial, Marketing, redes sociales y tecnologías de la información.

Más información sobre el congreso

No hay comentarios: