Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 22 de junio de 2015

Inauguración oficial de la Ruta de los Molinos, Ciudad Rodrigo (Salamanca)

A principio de este mes de junio finalizaba el proyecto de voluntariado juvenil para la recuperación y puesta en marcha de la "RUTA DE LOS MOLINOS".

La inauguración fue el pasado sábado 6 de junio.

Se trata de un trayecto senderista de 11 kilómetros (ida y vuelta), el cual une el centro de Ciudad Rodrigo con el Molino Carbonero.

Noticias sobre la ruta
Inaugurada de forma oficial la Ruta de los Molinos, con el deseo de que sea usada.



Imágenes de la noticia


La Ruta de los Molinos tiene su finalización en plena Puerta de Santiago

Imagen de la noticia


La recuperada "Ruta de los Molinos" se presenta el sábado 6 de junio.
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial, ha sido posible la limpieza, recuperación y mejora de esta ruta que comprende aproximadamente 10 kilómetros y que transcurre por la ribera del Águeda

El sábado 6 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la inauguración y presentación oficial de la rehabilitada ‘Ruta de los Molinos’. A la misma está previsto que acuda representación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la Universidad de Salamanca y de la Diputación Provincial. El acto de inauguración, antes de iniciar el recorrido de la ruta, constará de la proyección del vídeo promocional del proyecto y de la entrega de premios del concurso fotográfico que se convocó mientras duraban los trabajos de su puesta en valor.

El pasado mes de febrero se firmaba la recuperación de esta ruta entre la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial. A través de voluntariado juvenil ha sido capaz realizar acciones como la mejora de la señalización o puesta en alza de su valor ecológico por la ribera del río Águeda en aproximadamente diez kilómetros”.


Media tonelada de residuos menos en la "Ruta de los Molinos"