Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 23 de marzo de 2020

Manifiesto en defensa de la estación del tren de Sant Feliu de Llobregat. Plataforma Salvem l’Estació del tren de Sant Feliu de Llobregat


La Plataforma ciudadana en defensa del Patrimonio Histórico colectivo de Sant Feliu,  Salvem l’Estació del tren de Sant Feliu de Llobregat (creada en 2010), está trabajando para la protección y recuperación de este patrimonio ferroviario que se encuentra en peligro. Para ello, entre otras actividades ha realizado el siguiente manifiesto.

La plataforma agrupa un conjunto de ciudadanos y ciudadanas y, entidades para conseguir la conservación del edificio de la Estación del ferrocarril de Sant Feliu de Llobregat, una vez hecho el soterramiento de las vías del tren, y darle un uso para la ciudadanía.

La plataforma es un movimiento cívico que cuenta con la adhesión de entidades y personas a título individual.

Cuenta con la adhesión de más de 60 entidades locales y supralocales y, de profesionales y académicos, expertos en patrimonio e historia que apoyan la plataforma y han firmado el manifiesto. La campaña contó, además, con el apoyo de 1.500 personas para mantener el edificio de la estación.

El edificio de la estación está en el inventario de Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya y en el catálogo de la Ruta Modernista de San Feliu de Llobregat.


MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ESTACIÓN DEL TREN DE SANT FELIU DE LLOBREGAT




En el siguiente link podéis leer el manifiesto


DICTAMEN DE LA COMISIÓN CÍVICA DE PATRIMONIO DEL BAIX LLOBREGAT SOBRE LA CONSERVACIÓN DE SANT FELIU DE LLOBREGAT
Se puede leer el dictamen en el siguiente dictamen


Más información sobre la plataforma en su web

No hay comentarios: