Artículo incluido en la revista Pasos (Revista de
Turismo) número 4 de 2016.
Autora
artículo: Pia Acevedo Mendez
RESUMEN
Las fuentes
de información se postulan como un elemento relevante en el proceso de
formación dela imagen de un destino. Éste artículo tiene como objetivo analizar
la imagen turística percibida, identificándolos elementos más destacados de un
destino turístico y determinando el efecto que puedan tener el número y tipo de
las distintas fuentes de información utilizadas durante la fase de preparación
del viaje. En particular, se tomó como caso de estudio un municipio de la Costa
Brava (España) con una muestra de 594 turistas. Los resultados muestran
claramente que tanto el número como tipo de fuentes de información influyen en
los atributos relacionados con el destino. Se concluyó cierta fragmentación en
la imagen percibida del destino a través de los distintos tipos de fuentes de
información consultadas, y que un menor número de fuentes de información
consultadas tiende a implicar una imagen turística percibida más simplificada y
estereotipada
Desde el
siguiente link se puede leer y descargar en pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario