Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 25 de marzo de 2020

“La Centinela de la Cruz” Mural en la antigua Fundición de la Cruz. Linares (Jaén)


Mural realizado por el artista linarense Héctor Lara



Fuente imágenes https://www.infolinares.com

NOTICIAS SOBRE EL MURAL
“La Centinela” luce ya en la Fundición de la Cruz. Una obra realizada por Héctor Lara
El joven artista linarense, Héctor Lara, ha realizado una nueva obra de forma altruista en la Fundición de la cruz. “La centinela de la Cruz” es el nombre que ha querido darle.

Un lugar emblemático en el que ha querido realizar esta obra como reivindicación también a la dejadez que existe con respecto a todo el patrimonio minero del que disponemos. “Tuve la suerte de tener de visita a mi abuelo, minero y trabajador en esta misma mina, me explico todo el patrimonio que Linares tenia y del cual ya solo quedan resquicios de lo que un día fue máximo esplendor en nuestro país, aún así, hoy en día, el lugar sigue atesorando un encanto difícil de definir, donde todo tipo de artistas tenemos un gran espacio para expresarnos y disfrutar del arte”, explica.

“El Ayuntamiento y las administraciones están desaprovechando la oportunidad de explotar un bien cultural. Remodelarlo al completo sería perder la esencia, pero si estaría bien adecuarlo y darle una segunda vida para que se pudiesen albergar certámenes de arte urbano, exposiciones o performance y atraer turismo cultural”, opina el artista. “Los que nos dedicamos al arte vemos estos lugares un atractivo, aunque lo que hacemos roce la ilegalidad”. “Me ha sorprendido toda la gente que se ha hecho fotos con la obra. Su significado es la de una persona que guarda un lugar emblemático”.
  
Héctor tiene a su corta edad una gran trayectoria y actualmente compagina sus estudios de arte con el trabajo. Su última reforma artística ha sido la de una zona del Hospital de Valencia.
Fuente de la noticia https://www.infolinares.com

La centinela de un lugar histórico
Fuente de la noticia https://www.diariojaen.es/

No hay comentarios: