Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 27 de marzo de 2020

Este 2020 el Museo del Ferrocarril de Cataluña cumple 30 años.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña conmemora su 30 aniversario. 3 de agosto de 2020
Artículo de web Museo del Ferrocarril de Cataluña
Este año el Museo conmemora el 30 aniversario de su creación en un momento muy ilusionante de su historia y quiere celebrarlo con las personas y las organizaciones que participan de sus actividades y, a la vez, atraer a nuevos públicos. Las obras que se han realizado en los últimos tres años han permitido la modernización del conjunto y el incremento de espacios expositivos en 3.000 m2, lo que ha supuesto un paso definitivo en su consolidación, visibilidad, impulso y reconocimiento.

El conjunto que se encuentra todavía en proceso de transformación, ha previsto para 2020 la recuperación completa de la Nave del Puente-Grúa y la unión con la Gran Nave, así como el comienzo de la museografía de los nuevos espacios. En paralelo, para disfrutar de sus 30 primeros años de vida, se ha creado un ciclo de actividades que se alargará durante todo el año. De forma que, cada mes se realicen actos especiales para lograr una amplia participación de la ciudadanía en la vida del Museo.
La información de las actuaciones programadas se podrá encontrar en los canales digitales (página web del Museo y redes sociales @mferrocarricat y @museudelferrocarril). Por otra parte, se ha creado un logo conmemorativo que identificará al Museo durante estos doce meses y los hashtags, #30anysmferrocarrilcat y #30añosmferrocarrilvilanova, a través de los que se pueden seguir las diferentes informaciones y compartir experiencias.

RÉCORD HISTÓRICO DE VISITANTES EN 2019
El 30 aniversario llega tras un año en que se ha alcanzado el récord histórico de 36.658 visitantes. Aunque 2016 se ha compatibilizado la apertura pública con los trabajos de ampliación y que las obras se prolongaron hasta finales de 2019, el Museo ha mantenido una tendencia al alza en número de visitantes que ha cristalizado en un crecimiento del 18% respecto al 2018.

En 2015, año en que se celebró el 25 aniversario del Museo, también se produjo un máximo histórico de público visitante, que se situó en 32.950.

Las actividades programadas para la efeméride de 2020, la modernización del conjunto, la periódica puesta en marcha de distintos vehículos históricos, las actuaciones en los espacios rehabilitados, las nuevas actividades para personas con necesidades diversas, el renovado programa educativo o la reanudación de las exposiciones temporales, son atractivos que se confía mantengan la tendencia de crecimiento continuado en la utilización del Museo del Ferrocarril de Cataluña.
Fuente de la noticia https://museudelferrocarril.org/

El Museo del Ferrocarril de Cataluña conmemora este año su trigésimo aniversario
Fuente de la noticia https://www.vialibre-ffe.com/

El Museo del Ferrocarril de Cataluña conmemora su 30 aniversario

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.revistadearte.com

No hay comentarios: