Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 27 de junio de 2019

Curso de Verano: Patrimonio y Cultura Agraria II. Gordoncillo (León)


Tras la primera edición del Curso de Verano en 2018 comprobamos el interés y las grandes posibilidades que ofrece analizar, debatir y compartir experiencias relacionadas con la cultura y el patrimonio generado por la agricultura y la ganadería. Ratificamos además el gran potencial que tiene Gordoncillo para organizar este tipo de simposios, ya que el mismo municipio o su entorno inmediato poseen recursos relacionados susceptibles de visita.

Por ello hemos organizado una segunda edición, ya que quedan muchos temas por tratar. En 2019 abordaremos las posibilidades que ofrecen la arqueología, la geografía, la historia, la etnografía o la ecología, entre otros ámbitos de conocimiento. Valoraremos los recursos del pasado y del presente generados por el sector agrario y el potencial que tienen tanto para su estudio como para su aprovechamiento generador de nuevas actividades económicas.


Fechas: Del 9 al 12 de julio de 2019

Lugar: Museo de la Industria Harinera de Castilla y León. Gordoncillo.

Mostraremos por ello ejemplos de proyectos ya en marcha ─en el ámbito local pero también de otros territorios similares─, que están analizando sus recursos endógenos y ofreciendo realidades generadoras de nuevos empleos y por lo tanto susceptibles de fijar población en comarcas con un marcado declive demográfico. La clave está en conocer, valorar y dar calidad a los actuales productos agroalimentarios e iniciativas turísticas y de ocio.

Este curso de verano combina metodologías basadas tanto en la docencia teórica como las actividades prácticas con plena participación de los alumnos.

PROGRAMA



Más información e inscripción http://extensionuniversitaria.unileon.es/

No hay comentarios: