Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 1 de junio de 2023

El proyecto Recull de Patrimonio Industrial de Els Ports, del programa Campus Obert UJI (Seu Els Ports) implica a vecinos y colectivos

 

Tengo el placer de coordinar este proyecto que está comenzando alrededor del Patrimonio Industrial de la Comarca Els Ports, en el cual ya hemos realizado reuniones previas para configurar cómo será y ya tiene título y objetivos, se llama “Recull de Patrimoni Industrial Els Ports (Castelló)”.  Proyecto que forma parte del programa de Campus Obert UJI, sede Els Ports.

 

El objetivo es definir una red entre los municipios participantes y activar a los colectivos, instituciones y personas interesadas a conocer y compartir la importancia y el valor del patrimonio industrial en toda su extensión, inmueble, mueble e inmaterial. Con este trabajo se quiere dar visibilidad a la gran variedad de patrimonio que existe en esta comarca y que tiene que ser valorado y reconocido.

 

Una de las primeras acciones que plantea el proyecto es catalogar el amplio patrimonio inmueble, mueble y material de la comarca vinculado a la época de la preindustrialización y la industrialización en el territorio de Els Ports que tienen un gran valor, no por su monumentalidad sino por el que pudieron significar para cada uno de los municipios de la zona.



Para ello cada municipio va a realizar un llamamiento para personas/entidades/asociaciones interesadas en participar en el proyecto, ayudando a la selección de los elementos que formarán parte de la base de datos y colaborando en la realización de fichas.

El pasado 2 de mayo se comenzó a difundir el llamamiento los diferentes municipios y entidades implicados, que son los siguientes:

Ares del Maestrat, Castellfort, Castell de Cabres, Cinctorres, Herbers, Olocau del Rey, La Mata, Palanques, Vallibona, Sorita, Forcall, La Pobla de Benifassà, Villores, Morella, Portell de Morella, Todolella, Vilafranca y Mancomunitat Comarcal Els Ports (Joventut Els Ports).

 

NOTICIA APARECIDA EN WEB UJI

El proyecto Recull de Patrimonio Industrial de Els Ports del programa Campus Obert UJI implica a vecinos y colectivos

Fuente de la noticia https://www.uji.es/


No hay comentarios: