Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 13 de septiembre de 2021

“Y… ¿ahora qué?” Jornada Informativa-participativa sobre la declaración como BRL del Patrimonio Ferroviario de La Encina (Villena, Alicante).

 

El antiguo poblado ferroviario de la Encina (Villena, Alicante) dispone de un valioso patrimonio ligado a la actividad ferroviaria histórica desarrollada desde mitad del s.XIX hasta mediados del s.XX, aproximadamente. Con el paso de las décadas, la falta de mantenimiento y el abandono, y la falta de protección específica se convirtieron en un gran problema. El patrimonio ferroviario de La Encina urgía de una protección superior a la que poseía.

 

Por ello, en 2020 se declaró  Bien de Relevancia Local (BRL) del poblado ferroviario de La Encina de Villena  por la Conselleria de Cultura y con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y el trabajo del equipo de ARAE Patrimonio.




Fecha: Domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

 

Lugar: Puerta de la Iglesia, La Encina (Villena, Alicante)

 

Organización: Arae Patrimonio y Restauración


¿Y ahora qué? pretende ser un lugar de encuentro para compartir inquietudes, resolver dudas de lo que supone la declaración como herramienta de trabajo para el futuro del bien patrimonial. Este encuentro cuenta con la colaboración del grupo de vecinos así como con amantes del patrimonio local, se tratarán temas como: recuperación de un elemento del patrimonio arquitectónico vital, el valor de la memoria histórica del municipio de La Encina, la reutilización de la arquitectura industrial… como alternativa para la regeneración territorial, rural, social y económica.


Noticias sobre la Jornada

¿Y ahora qué pasa en La Encina?

https://elperiodicodevillena.com/


Más información sobre la jornada

https://europa.eu/year-of-rail/events/and-now-what_en

https://www.europeanheritagedays.com/Event/Y-ahora-que

No hay comentarios: