Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 21 de junio de 2021

Publicación “En busca de la Ferté. Un viaje por el patrimonio industrial y minero abandonado de Teruel”

 

Se trata de un proyecto realizado por la Asociación Recartografías, quienes lanzaron una campaña Verkami (ya cerrado) para poder financiar la publicación de su libro “En busca de la Ferté. Un viaje por el patrimonio industrial y minero abandonado de Teruel”. Estas iniciativas son muy interesantes y ayudan a valorar más el Patrimonio Industrial.



Según la propia web de Recartografías

Recartografías ha lanzado una campaña de financiación colectiva para publicar su último libro: «En busca de La Ferté. Viaje por el patrimonio industrial abandonado de Teruel». En este trabajo diez miembros y colaboradores de la asociación han recorrido 188 municipios de la provincia durante más de cuatro años para recoger la historia de más de 380 elementos de patrimonio entre molinos harineros, batanes, fábricas textiles, minas de hierro y carbón o de azufre, peguerías, serrerías, fábricas de luz entre otras actividades.

 

Este libro se pretende publicar en el primer aniversario del cierre de la central térmica de Andorra, que supuso el final de siglos de extracción de carbón en Teruel y de décadas de producción de energía eléctrica con esta fuente de energía. No obstante este libro también repasa la historia industrial de Teruel y del ingente patrimonio que ésta ha dejado, con muchos elementos de gran interés o en muy buen estado, contando además con el testimonio de decenas de operarios, mineros, fabriqueros, molineros y molineras, obreros y obreras textiles etc.

Más información y fuente del texto

http://recartografias.es/

 

Video presentación del libro



NOTICIAS SOBRE EL LIBRO

‘En busca de la Ferté', un viaje por el patrimonio industrial abandonado de la provincia de Teruel

Fuente de la noticia https://www.cartv.es

 

Teruel, un pasado industrial de récord

Fuente de la noticia https://www.heraldo.es/

No hay comentarios: