Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de abril de 2021

Publicación digital “La Fábrica Segarra”

 

Cuando estamos cierto tiempo fuera de nuestra ciudad o pueblo, por cualquier motivo o circunstancia, llega un momento en el que parece invadirnos un sentimiento/emoción de “morriña”. Es natural porque su recuerdo amable y de simpatía, lo llevamos dentro de nuestro ser

En todos los casos y cada persona en particular guarda cierto cariño hacia sus puntos de referencia preferidos y/o que, por las circunstancias que sean están muy grabados en su memoria. Esos puntos o detalles citados, pueden ser muy variados como paisajes, iglesias, edificios, colores, aromas etc…Al marcharnos sufrimos cierta añoranza de ellos.

En mi caso, al regresar a la Vall d’Uixó, mi pueblo natal, la referencia era La Fábrica.

Identificada por su alta chimenea. Otros motivos son: mis recuerdos de la adolescencia, mi formación académica –en la rama técnica industrial-, la época de estudiante de bachillerato por libre, en la que recibí clases particulares del Sr. Artigas, químico jefe de los laboratorios de la empresa. También porque mi abuelo materno Jose Forner, conocido por el apodo “El Perlo”, tuvo una fabriquita/taller de alpargatas, según me contó mi madre, en la que ella se puso a trabajar, apenas terminada la escuela. Asimismo durante mi vida laboral, he trabajado en varias fábricas aunque éstas siempre han sido de cerámica industrial.

Asimismo, varios miembros de mi familia, han trabajado durante muchos años en La Fábrica, (el hermano gemelo de mi madre; mi tío Manolo, casado con una hemana de mi madre y mis primos hermanos).

Todo este conjunto de circunstancias me motivan a realizar este trabajo.

 

Autor: Ricardo Vicente Segarra Forner

 

Año: 2015

 

ÍNDICE


Más información y descarga

https://bibliotecavirtualsenior.es

No hay comentarios: