Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 30 de marzo de 2018

Exposición La ciudad del carbón. Ponferrada

Con motivo de la celebración del centenario de la constitución de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (M.S.P.), la Casa de la Cultura expone una serie de fotografías relativas a las instalaciones que la empresa construyó en nuestra ciudad, tanto para uso industrial, como para vivienda de los numerosos empleados que trabajaron en ella. Se expone un gran plano de Ponferrada (dibujado por César Araoz en 1966) con la ubicación de los edificios existentes: central, casas para obreros o ingenieros, hotel, colegio, sanatorio, etc., junto a los que han desaparecido como el economato, talleres u oficinas.

Las fotografías que se exponen pertenecen al Archivo de la empresa MSP, así como de particulares como Valderrama, Laborda o González Sampedro. La exposición cuenta además con una fotografía espectacular donde se aprecia una vista panorámica de Ponferrada en los años 20, justo en el momento en que la empresa se instala en la ciudad.
La muestra se acompaña de una selección de material bibliográfico relacionado con la constitución y funcionamiento de La Minero, como popularmente se conocía a esta empresa.

Lugar: Casa de la Cultura de Ponferrada, Av. Gran Vía Reino de León

Fechas: Hasta mayo 2018

Más información sobre la exposición

NOTICIAS SOBRE LA EXPOSICIÓN
"La ciudad del carbón"
Fuente de la noticia http://www.elbierzonoticias.com

Una mirada centenaria a "La ciudad del carbón", POnferrada
Fuente de la noticia http://cadenaser.com

Ponferrada se vuelca con los cien años del tren del carbón y de la Minero Siderúrgica
Fuente de la noticia https://www.larazon.es/

No hay comentarios: