Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 30 de marzo de 2018

Acto de reivindicación en La Ceramo. Valencia


Para acabar la semana os quiero mostrar unas imágenes tomadas hace unos días de la antigua fábrica de cerámica mayolica La Ceramo de Valencia.

Hará unos 4 días La Ceramo se levantó con unas letras en su fachada y otras piezas en su fachada. Las fotografías sobre de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.









Se comprobó que las letras estaban pegadas a la fachada (ni pintadas ni clavadas). Podéis comprobar la clara semejanza con la fachada exterior de Bombas Gens.

Imagen de Bombas Gens de la calle Reus, Diana Sánchez 2017
Indudablemente se trata de una llamada de atención hacía este conjunto del Barrio de Benicalap, que tras realizarse unos estudios previos, de nuevo ha sido echada a un lado y no se plantea su recuperación en un futuro próximo... Se debería volver a activar su estudio y recuperación, porque no podemos esperar otros 20 años a que se decidan a recuperar La Ceramo. Hay que buscar soluciones ya, estudiar sus posibles usos, hacer un estudio arqueológico más profundo y comenzar a plantear su rehabilitación.



Al día siguiente las letras ya habían sido quitadas de la fachada, pero aún quedan unos pequeños azulejos que nos dicen que podría ser esta antigua fábrica.

Desde aquí dar las gracias a Círculo por la Defensa del Patrimonio por facilitarme las fotografías.

Feliz e industrial fin de semana


No hay comentarios: