Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 6 de junio de 2017

Interesante iniciativa para dar a conocer Patrimonio Industrial. Gironella estrena festival Cal Metre Reviu! para mostrar su legado industrial

El municipio de Gironella habilitará los alrededores de la antigua colonia industrial de Cal Metre para acoger la primera cita de un festival musical que busca dar a conocer el legado industrial del municipio. El evento arrancará el viernes 9 de junio a las diez de la noche y, entre las principales propuestas, habrá el único concierto que Blaumut tiene previsto hacer este año en la Catalunya Central.

Fechas: Del 9 al 11 de junio de 2017



Más información sobre el festival

Gironella estrena un festival musical para dar a conocer su legado industrial
...
Cal Metre es una de las cuatro colonias industriales de Gironella y, durante el siglo XIX, el paseo próximo al río que une el centro histórico con la colonia fue zona de paso para muchos trabajadores. Ahora, el Ayuntamiento trabaja para recuperar este paseo y convertirlo en un espacio para el descanso y ocio de las personas, pero también dedicarlo a la actividad cultural.

Imagen de la noticia
La zona que el consistorio planea remodelar contempla todo el espacio que hay al pie de las antiguas naves de Cal Metre, entre el Pont Vell y el Pont Nou, y constituye un tramo del camino que enlaza el núcleo histórico, a través del ascensor, con la zona nueva de la localidad. La pavimentación se hará con una parte central más dura y una parte lateral con vía verde y vegetación.
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios: