Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 17 de agosto de 2015

Bañarse en el Molino de los Moscosos. Badajoz

Esta entrada no se trata exactamente de una actividad programada para el verano, pero si que es una actividad veraniega, y al fin y al cabo algo industrial.

Según la noticia consultada
Hace unos meses la Confederación Hidrográfica del Guadiana habilitó una pequeña presa que permite que el cauce del río Gévora vuelva a pasar por él. De esta manera se recrea su estado original y sirve de improvisada piscina para numerosos usuarios que se acercan a esta zona de la ciudad con la intención de darse un chapuzón y sofocar así las altas temperaturas.
La presa se recuperó en noviembre del pasado año y funciona gracias a un aliviadero que dirige el agua hacia el Guadiana. Sin duda una medida que los usuarios agradecen, sobre todo en época estival.

Imagen de la noticia
Por lo tanto si alguien se pasa por allí y tiene calor, se puede encontrar una improvisada piscina con un paisaje de excepción, el impresionante molino de los Moscosos, el cual se encuentra abandonado y sin uso.

Imagen de la noticia
Ahora que se está utilizando para un uso veraniego, se debería reflexionar sobre la recuperación y reutilización de ese bello molino.

Noticia de la piscina improvisada
Una piscina improvisada en el molino
*La noticia cuenta con una galería de fotografías

No hay comentarios: