Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 3 de abril de 2015

Noticias sobre Patrimonio Industrial

Alcalá de Guadaíra
La Harinera de Alcalá de Guadaíra abre al público recibiendo al alcalde y grupos escolares.
El proyecto turístico 'Riberas del Guadaíra' sigue desplegándose para consolidar el desarrollo turístico de la ciudad, con la apertura al público del edificio popularmente conocido 'La Harinera', acondicionado ya para que esta pieza patrimonial, referente de la industria panadera de Alcalá de Guadaíra, pueda acoger sus primeras actividades turísticas, además de perfilarse como un centro de dinamización y de proyección socioeconómica de la ciudad.

Imagen de la noticia
------------------------------------
Extremadura
Un tren turístico unirá La Jayona y las cuevas de Fuentes de León. 
La mina de la Jayona, ubicada en el término municipal de Fuente del Arco, y las cuevas de Fuentes de León son la novedad de la segunda edición de los trenes turísticos de Extremadura, que vuelven a incluir el Tajo Internacional y Valencia de Alcántara-Marvao, en la provincia de Cáceres.

Imagen de la noticia
----------------------------------------
Gijón
El Ayuntamiento de Gijón aportará 10 millones de euros para iniciar la reforma de Tabacalera.
El primer paso fue la antigua escuela de Comercio, cuyas obras de rehabilitación acaban de comenzar, para recuperar el edificio, que tendrá carácter municipal y se abrirá a los gijoneses. El segundo se centró en la conversión del antiguo colegio Cabrales en una escuela de 0 a 3 años, condicionada actualmente por la decisión del Principado de otorgar la máxima protección al inmueble dentro del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

Imagen de la noticia
Y al equipo de gobierno de Foro le quedaba una tercera gran actuación de recuperación patrimonial que siempre ha estado condicionada a la disponibilidad presupuestaria: la reforma de Tacabalera y su conversión en el nuevo Museo de Gijón.
-------------------------------------
Oviedo
SOS Cultura se niega a que Caunedo "privatice" la Fábrica de Gas.
Oviedo SOS Cultura no quiere una Fábrica de Gas "privatizada" que resucite los modelos de gestión que atribuye al anterior alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Imagen de la noticia
El colectivo ciudadano que ha protagonizado las movilizaciones que activaron el proceso que ha conducido al proyecto que el pasado sábado perfiló el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, considera que la propuesta del Plan de Usos y Gestión propuesto por Xavier Fina, de Interpreta Cultural Projects, supondría rematar "dos décadas de lucha ciudadana llenando los bolsillos de algún empresario".
---------------------------------------
San Vicente del Raspeig
El PSOE pedirá explicaciones sobre el abandono de la antigua fábrica de CEMEX
Jesús Villar, candidato socialista a la alcaldía de San Vicente del Raspeig pedirá explicaciones al Partido Popular sobre el abandono del proyecto previsto en la antigua fábrica de cemento y el incumplimiento del convenio correspondiente firmado entre la mercantil y el equipo de gobierno del PP.

Imagen de la noticia
El PP se comprometió en 2008 a iniciar en el plazo de dos meses desde la firma del convenio la tramitación correspondiente a la modificación de la ordenación urbanística en esta zona de industria pesada, para recalificar los terrenos a terciario, si bien esto no se ha producido. Tampoco se han iniciado los trabajos de desmantelamiento de la fábrica y la descontaminación de suelos, previsto en el convenio suscrito entre Cemex y la Conselleria de Medio Ambiente.
--------------------------------------
Tamón (Asturias)
Impulso a través de talleres de empleo del patrimonio ferroviario de la localidad de Tamón.
Decorar la cantina con fotos antiguas del ferrocarril a su paso por el concejo y habilitar un aula didáctica en las viejas escuelas bajo el lema 'Casa de acogida de la familia ferroviaria'. Estas fueron las actuaciones se dieron a conocer en la denominada Fiesta de la Primavera que organiza la asociación vecinal San Juan de Tamón.

No hay comentarios: