Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de febrero de 2014

Exposición "Espacios Industriales. Antonio Alcaraz". Impresiones.

Este pasado sábado pude visitar y disfrutar esta exposición, la cual ya os anuncié su inauguración la semana pasada.

Antonio Alcaraz es un artista alicantino interesado en la estética de las antiguas instalaciones industriales y esta exposición es una clara muestra de su talento.

Os pongo las fotografías que pude realizar de la exposición, debido a la luz y a mi cámara no son de buena calidad.



 Se trata de una magnífica exposición que muestra de una manera original y artística el patrimonio industrial. Mediante una técnica mixta donde utiliza fotografía, pintura, madera y hierro, crea una sensación de profundidad tipo collage, es más que un lienzo pintado y que una fotografía.

 En la exposición pude ver imágenes del Alto Horno de Sagunto, de la estación de Carlet, los tinglados del puerto de Gandia, la Colonia Agrícola de Santa Eulalia de Sax y Villena, el conjunto del Molinar de Alcoy, entre otras obras.


Este tipo de exposiciones ayudan a dar a conocer y a acercar el patrimonio industrial a quien lo desconoce o no conocía la belleza de estas antiguas instalaciones industriales, mostrando su imagen imponente de materiales durareros y la historia industrial que encierran.

El único inconveniente que encontré fue que el sábado por la mañana estuve sola con mi familia viendo la exposición, no encontrando a nadie paseándose por ella y eso me desilusionó mucho. Espero que el resto de días acudan más visitantes.

La exposición se puede visitar hasta el 20 de marzo, por lo que os recomiendo a todos los que estéis por Valencia u os paséis por aquí no desaprovechéis la ocasión de disfrutar de esta exposición.


En el mismo museo se puede comprar el catálogo de la exposición con imágenes y comentarios sobre las obras. Al final yo no lo compré, pues me pareció algo caro.

*Se puede adquirir por 25 euros.

Información y noticias de la exposición

No hay comentarios: