Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 30 de noviembre de 2022

HOY Jornada de puertas abiertas de la nave que albergará el Museo Industrial y de Memoria Obrera de Puerto de Sagunto.

 

Tras años de espera (han tardado 11 años en dar por concluida la rehabilitación), por fin voy a poder conocer el interior de la nave que va a albergar el Museo Industrial y de Memoria Obrera de Puerto de Sagunto. Esta tarde acudiré a la jornada de puertas abiertas para conocer esta magnífica nave.

 

Durante la jornada el público asistente podrá conocer las instalaciones de la antigua Nave-Almacén de Efectos y Repuestos, construida en 1927 por la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo para almacenar matrices y repuestos. Este edificio fue salvado del derribo, tras el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo en 1984, con el propósito de crear un museo que relatara el origen y desarrollo de la ciudad factoría de Puerto de Sagunto.

 

Organización de evento: Fundació de la Comunitat Valenciana de Patrimoni Industrial i MemòriaObrera de Port de Sagunt, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto

 

Fecha y hora: 30 de noviembre de 2022 de 18 a 19 horas.

 

Lugar evento: C/ Fundición nº80, nave que albergará el Museo Industrial y de la Memoria Obrera de Puerto de Sagunto

 


El proyecto de rehabilitación y musealización mantiene la estructura de la nave y parte del mobiliario de su interior, como las estanterías y especialmente la antigua vía férrea por la que se adentraban en el complejo los trenes para cargar y descargar desde el interior de la estructura las piezas de repuesto que se transportaban y que está cubierta con vidrio reforzado, de manera que los visitantes pueden caminar por encima.

 

El Museo Industrial y de la Memoria Obrera tendrá cuatro espacios expositivos divididos en tres plantas en el ala norte y en la primera planta del ala sur. También cuenta con área de recepción, biblioteca, archivo, aulas, salón de actos, cafetería, baños, oficinas, almacén y taller de restauración de piezas.

 

Más información y fuente de la noticia e imagen

La Fundación de Patrimonio Industrial organiza una jornada de puertas abiertas a la nave que albergará el Museo Industrial y de la Memoria Obrera de Puerto de Sagunto.

Artículo del Ayuntamiento de Sagunto

https://aytosagunto.es

No hay comentarios: