Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de noviembre de 2022

Acuerdo para la cesión de un gasómetro de las Baterías de Coque de Avilés.

 

Ya hay acuerdo para la cesión de un gasómetro de Baterías al Ayuntamiento de Avilés

Artículo de Francisco L Jiménez para LNE

La espera finaliza: ya hay acuerdo en los términos de la cesión al Ayuntamiento de Avilés de uno de los dos gasómetros de baterías de coque que queda en pie (el tercero se desmanteló en la primera oleada de derribos de instalaciones siderúrgicas en la antigua cabecera avilesina de Ensidesa). El portavoz del gobierno avilesino, Manuel Campa, aseguró a este diario que ayer mismo "se ataron todos los flecos de la operación". La contraparte, la agencia estatal Sepides, la dueña del terreno y las instalaciones de las baterías de coque, confirmó ese extremo: "Hay acuerdo".


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.lne.es

 

Sepides tendrá que elevar la cota del suelo de Baterías entre 1 y 1,7 metros.

Artículo de Francisco L Jiménez para LNE

Una de las razones que viene retrasando todo el verano la redacción del informe técnico que debe acompañar a la pretendida modificación del Plan Urbano de Avilés para dar encaje al polígono industrial a construir en los suelos de las antiguas baterías de coque es la exigencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de elevar la cota del terreno entre 1 y 1,7 metros al objeto de protegerlo de inundaciones en condiciones excepcionales de meteorología. Así lo explicó ayer el portavoz del PSOE, Manuel Campa, a los grupos de la oposición en el transcurso de la comisión de Urbanismo previa al Pleno de este viernes.


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.lne.es/

 

En contrataciones del estado aún se puede ver la licitación “Contrato mixto de los trabajos de redacción de proyecto y ejecución de obra de desmantelamiento y enajenación de materiales y residuos de las baterías de coque en Avilés (Asturias)”, y en agosto de 2021 hay anuncio de la anulación de la adjudicación.

https://contrataciondelestado.es

No hay comentarios: