Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Inauguración de la rehabilitación de la Fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco (Valladolid).

Rioseco reestrena la Fábrica de Harinas San Antonio.

Artículo de El Día de Valladolid

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha inaugurado este viernes su rehabilitada Fábrica de Harinas San Antonio tras las obras que han supuesto una inversión superior a los 790.000 euros, financiadas con la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana --que ha aportado 575.000 euros con cargo al 1,5 por ciento Cultural-- y del Ayuntamiento.

 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana del Ministerio, David Lucas, han reinaugurado esta fábrica del siglo XIX catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).


Imagen de la noticia

El objetivo ha sido consolidar este edificio señero de la Ciudad de los Almirantes para fines "turísticos y culturales", en palabras del alcalde, David Esteban. Este proyecto de rehabilitación se centra en las mejoras estructurales y estéticas de la antigua factoría.

En concreto, la principal intervención ha sido la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad, mientras el resto de los trabajos versan sobre la limpieza y recuperación de material en la fachada, la restauración de grietas, el saneamiento de la tarima, la renovación de las carpinterías, o la mejora de las instalaciones relacionadas con los suministros.

A lo largo del próximo año se van a realizar diversas obras para mejorar el edificio histórico con el objetivo de que personas con movilidad reducida puedan visitar todas las plantas, algo que "hasta ahora no era posible", según el alcalde.

Fuente de la noticia https://www.eldiadevalladolid.com/

 

Rioseco (Valladolid) reestrena la Fábrica de Harinas San Antonio

Fuente de la noticia https://www.europapress.es/

 

Medina de Rioseco (Valladolid) reabre la Fábrica de Harinas San Antonio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha participado en la financiación de las obras realizadas con más de 575.000 euros de fondos del 1,5% Cultural.

Fuente de la noticia https://www.larazon.es

 

Más información sobre la fábrica de harinas

http://www.provinciadevalladolid.com

https://patrimoniocultural.jcyl.es

No hay comentarios: