Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Se quiere transformar la antigua fábrica de Anís del Mono de Badalona como centro gastronómico.

 

Badalona planea transformar la fábrica de Anís del Mono en un centro gastronómico

Artículo de El Periódico

El Ayuntamiento de Badalona negocia con la bodeguera Osborne, propietaria de la emblemática fábrica de Anís del Mono ubicada en el litoral de la gran ciudad catalana, para que los muros del antiguo edificio se transformen en un centro gastronómico local.

Imagen de la noticia

Por el momento, tal y como adelantó La Vanguardia, Osborne ha pedido licencia municipal para instalar un restaurante y un bar. En este último espacio se prevé que se lleven a cabo degustaciones productos de la empresa vitivinícola, en especial la producción del propio Anís del Mono.

Aunque los detalles de la remodelación se negocian actualmente entre consistorio y Osborne, ésta ha aportado ya la maqueta del proyecto y la ha presentado oficialmente al alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y al departamento municipal de Urbanismo.

Fuente de la noticia https://www.elperiodico.com

 

La fábrica de Anís del Mono de Badalona se transformará en un centro gastronómico

Artículo de Crónica El Español

La fábrica de Anís del Mono de Badalona se convertirá en un gran centro gastronómico. La empresa propietaria, Osborne, tiene previsto diversificar los usos del espacio modernista incorporando un centro que “abrirá el edificio al mar”.

 

De momento, la compañía está negociando con el ayuntamiento, liderado por Rubén Guijarro (PSC), para concretar los detalles de la remodelación. Mientras, la maqueta del proyecto ya está realizada y se ha presentado oficialmente al alcalde y al departamento municipal de Urbanismo.


Imagen de la noticia

Con vistas al Pont del Petroli

Según avanza La Vanguardia, del nuevo proyecto destaca la reconversión de los muros de la antigua fábrica en grandes pantallas acristaladas, lo que hará modificar su aspecto original. Asimismo, la entrada al recinto se realizará a través de una de estas paredes de cristal y otra se instalará en el muro lateral que ahora linda con la pista de baloncesto.

 

Así pues, desde este centro gastronómico se tendrán unas vistas privilegiadas del Pont del Petroli, uno de los símbolos de la ciudad y que también está en proceso de reformas tras ser arrollado por el temporal Gloria en 2020.

Fuente de la noticia https://cronicaglobal.elespanol.com

No hay comentarios: