Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 27 de mayo de 2022

Documento para descarga “El Espacio Cultural “El Tanque”, un hito arqueológico con vocación regeneradora en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”

 

Artículo incluido en Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 6(10), 127–141.

 

Autora: Carmen Milagros González Chávez

 

Año: 2017

 

RESUMEN

El Espacio Cultural “El Tanque”, antiguo depósito de petróleo, constituye un hito arquitectónico escultórico en el paisaje urbano de Santa Cruz de Tenerife. Forma parte del equipamiento cultural y de ocio de la recién redefinida zona de Cabo-Llanos, primer asentamiento de la población capitalina, más tarde barrio marginal y, actualmente, zona de expansión de la Ciudad. Es un claro ejemplo de recuperación arquitectónica de una instalación industrial que, aunque desusada, forma parte de la memoria histórica de los habitantes de Santa Cruz. Esta muestra de arqueología industrial, hoy convertido en icono de la Ciudad, generó polémicas durante años, con partidarios y detractores que aun defienden y cuestionan su valor histórico, testimonial y estético.

 

Más información y descarga

https://publicaciones.ucuenca.edu.ec

No hay comentarios: