Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 24 de mayo de 2021

Noticias que te alegran el día. La antigua estación de Villalba Baja es adquirida por un agricultor para revitalizar el pueblo.

 

Un agricultor se queda la estación de la pedanía turolense de Villalba Baja por 66.000 euros para "revitalizar el pueblo".

Artículo de María Ángeles Moreno para Heraldo

Presentó la oferta más alta en la subasta organizada por el Adif, por encima de la que plantearon el Ayuntamiento de Teruel y dos empresarios.


Imagen de la noticia

A más de uno podría parecerle una locura, pero Joaquín Biel y toda su familia están encantados de haberse convertido en los nuevos propietarios de lo que queda en pie de la estación de tren de Villalba Baja, unas instalaciones que formaron parte del fallido proyecto ferroviario de principios del siglo XX para unir Teruel y Alcañiz. Agricultor y ganadero y residente en esta pedanía de 200 vecinos a diez kilómetros de la capital turolense, Biel pujó en la subasta organizada por el Adif para vender los edificios y el terreno circundante –14.000 metros cuadrados–. La suya, 66.000 euros, fue la oferta más alta, por encima de la que presentaron el propio Ayuntamiento de Teruel y dos empresarios tras salir estos bienes a licitación por 43.000 euros.

Fuente de la noticia https://www.heraldo.es

 

Un vecino de Villalba Baja gana la subasta de la antigua estación.

Artículo de Onda Cero

Adif realizó una subasta para vender la antigua estación de tren de Villalba Baja y el ganador ha sido un vecino del pueblo, Joaquín Biel, que pujó por 66 000 euros.

 

Todavía no tiene claro el uso que le va a dar pero tiene varias ideas desde un albergue para senderistas y ciclistas que recorren la vía verde que pasa por allí, hasta crear un espacio cultural dedicado a la enseñanza de la jota a la que siempre a estado vinculado, o una piscina. Incluso podría servir para algún proyecto de restauración ya que asegura que varios hosteleros han contactado con él desde que ganó la subasta por delante de los otros postores que eran dos empresarios y Ayuntamiento de Teruel, con el que se pondrá en contacto para intentar negociar un uso común.

 

Biel ha reconocido que está mas nervioso ahora por la repercusión mediática que en el momento que le comunicaron que había ganado la subasta. No esperaba hacerlo y pujó por el valor sentimental que tiene esa antigua estación que forma parte del proyecto fallido para unir Teruel a Alcañiz por tren.

*Noticia con audio

Fuente de la noticia https://www.ondacero.es/

 

 

En febrero finalizaba la subasta de la estación.

La antigua estación turolense de Villalba Baja sale a subasta pública.

Fuente de la noticia https://www.vialibre-ffe.com

 

Adif subasta la estación de Villalba Baja de la frustrada línea Teruel-Alcañiz.

Fuente de la noticia https://www.heraldo.es/

No hay comentarios: